Atención al cliente multicanal ¿el MVP que tienes en la banca?

Un servicio eficiente de Customer Experience mantendrá fieles a tus consumidores

La atención al cliente es fundamental en la estrategia de negocios, eso es irrefutable. Las cosas están cambiando muy rápido y esta no es la excepción. Cuando la gente piensa en servicios de call center se imagina recibiendo llamadas molestas o tiempo perdido en espera escuchando música de elevador, pero sus servicios van más allá.

Un solo canal de comunicación como internet o una llamada telefónica podría no tener el impacto buscado. Ya no prestamos la misma atención que antes, de hecho, según un estudio realizado por una universidad en Canadá, el humano promedio tiene menos capacidad de atención que un pez dorado. Esto son 8 segundos.

Para crear la relación que buscas con el cliente, es importante encontrar formas de llegar a él y con una atención tan dispersa, la mejor oportunidad es no enfocarse solamente en un canal de comunicación y complementar varios al mismo tiempo para obtener los resultados deseados.

Con la multicanalidad puedes llegar a personas con diferentes edades y hábitos, la gente mayor, por ejemplo, es más susceptibles a los medios tradicionales como: Llamadas telefónicas, SMS o mails, mientras que la gente joven prefiere una comunicación más directa e inmediata con las marcas a través de: Whatsapp, chats en la web o Facebook y otras redes sociales de la marca.



contact center

Los mejores canales para tener una buena comunicación y generar ventas con tus clientes son:

    1.Mail.

    2.Chat integrado en tu página WEB.

    3.Facebook Chat.

    4.WhatsApp.

    5.SMS.

    6.Llamadas Telefónicas.


Conoce más acerca de cómo la multicanalidad puede ayudar en tu negocio.

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